El Directorio del EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este- realizó ayer una nueva reunión, la número 42.

El encuentro se efectuó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, con la participación de Nadina Gutiérrez, presidenta del organismo y Secretaria de Turismo municipal; el vicepresidente, Juan Pablo Paderno; Daniel García, secretario de Turismo provincial; los concejales Luis Esquivel y José María Clemant; el secretario, Guillermo Martín, de la Asociación Civil de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario; Walter Sequeira, de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas; Walter Zonco, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de la Zona Atlántica, y Matías Rodríguez, de la Cámara de San Antonio Oeste.

El orden del día estableció el abordaje de los siguientes puntos:

1-      Lectura y aprobación del Acta N° 41, y su posterior firma.

2-      Presentación del Acta N° 17 de aprobación de memoria y balance del ejercicio N° 2 del 2018 por el Consejo Asesor.

3-      Análisis y propuesta de los representantes en relación al borrador de reglamento interno del Directorio para su futura aprobación. Se aprobó continuar evaluándolo.

4-      Se aprobó por unanimidad concurrir en la Expo Comodoro Rivadavia, a realizarse los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. La participación será con un stand que tendrá un costo de 169.200 pesos.

5-      Lanzamiento de la Temporada de Avistaje de Fauna Marina en Santa Rosa, La Pampa, el 3 de agosto. Se aprobó por unanimidad ofrecer un ágape a los medios de prensa de aquella ciudad, a un costo de 95 pesos por persona. Esta acción promocional se realizará en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo de Río Negro, el EMPROTUR y el municipio de SAO.

6-      Se analizará la asistencia en la 3ra Feria Internacional de Turismo de la Patagonia «Vacaciones y Destinos» que se realizará en Valdivia, Chile, los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Por último los miembros del Directorio dialogaron acerca de lo actuado hasta el momento, planes futuros, la participación de los integrantes de cada una de las organizaciones, el cambio de gobierno y posibles actividades a planificar para el eclipse total de diciembre de 2020, que tendrá epicentro de observación en la zona.

Comenta desde tu cuenta de Facebook