Finalmente durante la mañana de este viernes la Legislatura rionegrina aprobó por unanimidad el proyecto de fondo de financiamiento de viviendas para el gremio ATE.

El recinto parlamentario se vio colmado de afiliados y afiliadas a ATE que expresaron su satisfacción tras la sanción del proyecto.

El Programa Provincial y un Fondo Específico de Financiamiento para el mejoramiento de la situación habitacional del Personal Público rionegrino contempla la adquisición de terrenos, la construcción de viviendas, refacción o ampliación. Además, el trabajador puede pedir financiamiento a este fondo específico para dotar de servicios básicos a aquellos inmuebles del personal público rionegrino afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado.

En la previa, Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio ATE, habló en Toca Madera por Radio Noticias y calificó a la jornada como muy importante y con una emoción a flor de piel. Esta conquista, dijo, es “histórica todas las estatales y los estatales rionegrinos. Por supuesto, que además creemos que adquiere mayor dimensión el tratamiento de esta iniciativa si uno tiene en consideración el escenario de una crisis grave, aguda, económica, política, social que se atraviesa a nivel nacional”.

Para Aguiar es uno de los últimos logros como secretario general del gremio  “Sin lugar  a dudas, yo creo que uno de los últimos porque está terminando la campaña, Ate va a renovar sus autoridades en todo el país la próxima semana, el día 7 de agosto y por supuesto que ya deberemos comenzar a pensar si así con su voto lo deciden los más de 300 mil afiliados que hay en el país, en la responsabilidad que vamos a tener a nivel nacional. Por supuesto que también estamos viviendo hoy esta jornada con cierta nostalgia”.

Retomando la iniciativa aprobada en la Legislatura, durante el tratamiento hablaron varios legisladores de distintos bloques y quien cerró las alocuciones fue Alejandro Palmieri, presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro quien consideró  “Si hay algo que es para adelante es una ley porque rige para el futuro,  porque deja marcadas las decisiones y políticas de estado de un gobierno”.

Para Palmieri se trata de un “mojón importantísimo” para mirar hacia adelante. Ojala sea replicada en municipios y en la Nación”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook