En el marco del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la Secretaría de Ambiente acompañó por tercera semana consecutiva en el monitoreo de la recolección, el pesaje y la caracterización de RSU de municipios del Valle Medio


En esta ocasión, los municipios monitoreados fueron Luis Beltrán y Lamarque. El proyecto GIRSU Valle Medio incluye siete localidades de la región: Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay.
Con este monitoreo, realizado por profesionales y técnicos de la UNCo, se completarán los datos de generación de RSU de cinco de los siete municipios.


El próximo martes se realizará en Choele Choel un taller donde los profesionales mostrarán a los intendentes, referentes, coordinadores de ambiente de los municipios y representantes de Educación y Salud, entre otros organismos competentes, los avances que han realizado en cuanto al diagnóstico territorial y los primeros resultados de generación de RSU.


El taller busca propiciar el desarrollo de acciones estratégicas para la planificación jurisdiccional del manejo de los RSU en el Valle Medio, siendo la participación del ENDEVAM esencial en la articulación entre los municipios y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook