DESDE EL 26 DE AGOSTO Y POR DOS MESES SE INSTALARÁ EN VALLE MEDIO PARA BRINDAR CAPACITACIÓN A LOS VECINOS DE ESTA ZONA. TAMBIÉN BRINDARÁN CHARLAS Y TALLERES A ESTUDIANTES.

Esta mañana la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Lic. Mónica Silva anunció la llegada a Valle Medio del Aula Taller Movil de Gastronomía. Lo hizo acompañada de la Coordinadora Zonal Paula Sanchez y de la responsable del Área de Alimentación y Nutrición Escolar, Lic. Mariana González.

El trailer del Aula Taller Móvil va a estar ubicado en el predio del CONSEJO ESCOLAR emplazado en TELLO Y ALSINA de Choele Choel.

Se dictarán cursos de “Pastelería”, “Cocina Básica”, “Pastas y salsas” y “Panadería”, con cursado intensivo, de alrededor de dos meses.

A la oferta de los cursos mencionados se suman taller de “COCINA ESPECIAL” son MasterClass a término donde en 1 sola clase se podrá aprender elaboración de “Cocina Vegetariana; Viandas Saludables, entre otras”.

En otro orden, pensado por el área de Alimentación y Nutrición Escolar de este Consejo, se trabajará con niños de nivel inicial y primario, la temática de “Cumpleaños saludables”. Con el objetivo de que los niños realicen preparaciones que se puedan brindar en un cumpleaños, disminuyendo azúcarez, colorantes, grasas, sal.

También se capacitará a personal que desarrolla tareas en Comedores Escolares (Cocineros y Ayudantes de Cocina), reforzando y apuntando los conocimientos en pos de lograr una mejor alimentación para los chicos y chicas.

Los cupos para los cursos son LIMITADOS a 15 personas por taller.

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN EN FORMA PERSONAL, EN EL CONSEJO ESCOLAR VALLE MEDIO (ALSINA Y TELLO) EN HORARIO DE 8:00 A 15:00 HORAS. DEBEN TRAER FOTOCOPIA DE DNI.

Comenta desde tu cuenta de Facebook