En octubre es el juicio por la muerte de Nico Gutierre contra Barilá y Sandoval
Tiene fecha y tribunal el primer juicio por la muerte de Nicolás Gutierre, el chico de 17 años sufrió una fatal descarga eléctrica cuando jugaba un partido con amigos en la cancha de fútbol 5 del club Racing.
Será en octubre, y se previeron cinco audiencias, que se desarrollarán en Viedma.
En este caso el debate oral y público será por “homicidio simple”, y los acusados son Rubén Barilá y Paulo Sandoval, presidente de la institución deportiva y encargado de reservar los turnos respectivamente.
En el estrado estarán los jueces Guillermo Bustamante, Ignacio Gandolfi y Carlos Reussi, de acuerdo a lo que dispuso la Oficina Judicial de la capital rionegrina.
La primera jornada será el martes 8 de octubre, la segunda el miércoles siguiente, continuará el jueves y viernes, y finalizará el martes 15.
Todas se efectuarán entre las 9 y las 13.30. 
Patricia Campos, la mamá de Nico, indicó que posteriormente se convocará al juicio contra Nicolás Murgiondo, ex director de Inspección General del municipio, imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 
Ambos juicios se llevarán a cabo en Viedma, a pesar que los familiares pidieron que se realice en San Antonio.
El menor murió electrocutado cuando tocó en una jugada el alambrado perimetral del rectángulo de tierra. Fue el 23 de febrero del año pasado.
Una serie de deficiencias y conexiones precarias en el sistema de electricidad que se utilizaba para alumbrar la cancha habrían provocado la tragedia.

Fuente: El Mallín

Comenta desde tu cuenta de Facebook