Hay alrededor de 52.400 electores habilitados para votar el próximo 6 de octubre. Hasta el 23 de agosto se puede consultar el Padrón Electoral provisorio.

Cuatro alianzas y tres partidos competirán en las elecciones del próximo 6 de octubre para renovar el gobierno de Viedma: un padrón de 51.400 electores está habilitado para elegir Intendente, 9 concejales titulares (y 9 suplentes) y 3 vocales titulares al Tribunal de Cuentas (y 3 suplentes). 

Hasta el 23 de agosto se puede consultar el Padrón Electoral Provisorio ingresando a este link. Las consultas o reclamos se realizan en la Junta Electoral Municipal (Brown 181). 

Según el orden de presentación de las listas que informó la Junta Electoral Municipal a cargo de Fabiana Malpeli, las propuestas son: 

1) Partido Alternativa y Recuperación (PAR): la lista la encabeza Mario Sabbatella como candidato a Intendente. Lo acompaña en la Presidencia del Concejo su pareja, Maria Vanessa Cacho, y Marcos Gonzalo Rodríguez Videla por el Tribunal de Cuentas.

2) Partido Unión Patria de Viedma: encabeza Roy Rowe como candidato a Intendente. Lleva a su hijo Federico Dan Rowe como 1º concejal y a Vanesa Ivonne Gonzalez en el Tribunal de Cuentas.

3) Frente de Todos (Partido Justicialista, Frente Grande, Kolina y RIO): candidata a Intendenta Evelyn Juliet Rousiot, el 1º concejal Luciano Víctor Ruiz, y Federico Adrián Tello encabezando el Tribunal de Cuentas.

4) Coalición Cívica (CC-ARI): lista colectora para el candidato Mario De Rege. Lleva como 1º concejal a Roberta Scavo y 1º vocal del Tribunal de Cuentas a José Orlando Acosta.

5) Somos Viedma (Unión Cívica Radical y Democracia Cristiana): Mario De Rege como candidato a Intendente, Pedro Ramón Sanchez como 1º concejal y Cristian Daniel Sandoval como 1º vocal del Tribunal de Cuentas.

6) Encuentro Progresista y Popular (Partido Socialista, Nuevo Encuentro y Patria Grande): con Matías Chironi como candidato a Intendente, Mariana Arregui como 1º titular al Concejo Deliberante y Edgardo Crivario como 1º vocal del Tribunal de Cuentas. 

7) Juntos Somos Río Negro: Pedro Oscar Pesatti como candidato a Intendente, Maria Celia Cevoli como 1º concejal y Ana Margarita Navarro como 1º Tribunal de Cuentas.

A partir de las 11 horas de hoy se dará vista de las distintas propuestas a los partidos por 48 horas para que en ese plazo realicen impugnaciones. Luego, la Junta Municipal tendrá 5 días hábiles para dictar su Resolución de aceptación o rechazo de las presentaciones (arts. 152 y 153 de la O 2431).

FUENTE: VDM

Comenta desde tu cuenta de Facebook