El hospital zonal de Bariloche dará a conocer mañana a la comunidad hospitalaria el Boletín de Tuberculosis local correspondiente a los años 2017/18.

Se trata de un documento utilizado para esta patología que ya existía a nivel nacional pero la Mesa Local de Trabajo de Tuberculosis creyó conveniente brindar un informe de lo ocurrido en la ciudad durante los últimos dos años.

En este sentido, la coordinadora de la Mesa Local de Trabajo de Tuberculosis, del Hospital Zonal de Bariloche, Gabriela Vázquez, recordó que “el programa de Tuberculosis tiene muchos años a nivel nacional, provincial y local. Desde finales del 2017 se decide en Bariloche desarrollar una mesa de trabajo que está conformada por diferentes profesionales del Hospital. Busca que este tipo de programa, que requieren bastante trabajo de gestión para que se puedan llevar adelante, no recaiga siempre sobre una sola persona y sea abordado por un grupo que lo gestione”.


Al respecto, agregó que “algo que teníamos pendiente para el sector público y privado es reunir la información que gestiona el programa, las personas que se enferman nutren nuestra tarea en pos de mejorar la prevención por lo que el Boletín es una herramienta de devolución para quienes trabajan con esta enfermedad y hacia las personas con las que hemos trabajado en casi estos dos años”.

Sobre el Boletín Vázquez detalló que “brinda un panorama de los datos nacionales y los datos de casos del 2017 y 2018. La información mejora nuestra tarea y ayuda a tener en mente a esta enfermedad al momento del diagnóstico de personas con síntomas respiratorios”.

Comenta desde tu cuenta de Facebook