La propuesta surge de quien coordina el Área de Alimentación y Nutrición Escolar en Valle Medio con el objetivo de brindar opciones saludables en los cumpleaños de los más chicos. Serán destinatarios los niños de sala de 5 años y los alumnos del 4to. Grado.

La Licenciada en Nutrición Mariana González utilizará los espacios que brinda el ATM de Gastronomía para poder mostrar a los más chicos que se puede realizar un cumpleaños rico y saludable.

“La idea es que podamos ofrecer alternativas saludables, que contengan menos azúcar, sal y grasas . Todos elementos que no contribuyen con la salud”.

“Llegamos al cumple de un niño en edad escolar, y habitualmente nos encontramos con los snacks salados: papas fritas, palitos, chizitos, conitos, y podemos seguir enumerando productos ricos en grasas y sal. Luego llega la hora de las tortas, y alimentos ricos en azucares, colorantes, sumado a gaseosas, jugos y la bolsita con golosinas  que cada chico se lleva a su casa”- dijo.

González aclara “Obviamente que los chicos coman esporádicamente no es terrible, el problema es el vinculo que tienen con estos alimentos no saludables y que se reemplace a otro alimento de calidad como frutas, verduras, agua.  , tenemos que pensar en otras opciones sanas, ricas y divertidas para ofrecer en cualquier evento infantil y así evitar los excesos que repercuten en la salud”.

Los niños asistirán hasta el predio del Consejo Escolar (donde se ubicará el ATM), en diferentes turnos, donde podrán disfrutar de un “Cumpleaños Saludable” y donde ellos mismos elaborarán las comidas saludables que degustarán, actividad que realizarán junto a la Lic. González.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook