Su lista por la Ciudad de Buenos Aires no consiguió el mínimo en las PASO y quedó fuera de juego.

El partido que postuló al ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra no consiguió el mínimo de votos para seguir en carrera a octubre y quedó afuera de las elecciones generales. Logró conseguir sólo el 0,93 por ciento.

Se trata del partido Demócrata Cristiano que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó lista para diputados y senadores nacionales, pero no logró el 1,5 por ciento de los votos, requisito mínimo para continuar en carrera hacia las elecciones generales.

La lista para diputados, que llevaba en tercer lugar al ginecólogo Rodríguez Lastra, obtuvo el domingo pasado 18.112 votos de un padrón integrado por un total de 2.5 millones de electores.

La lista de Lastra llevaba como consigna “Ciudad celeste, por la vida y la familia”, haciendo alusión a la campaña en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

En diálogo con LM Cipolletti, el ginecólogo aseguro que su postulación no era un “manotazo de ahogado”, sino que se trataba de una manera de defender a otros colegas que atraviesen por situaciones similares alas de él.

El ginecólogo fue declarado culpable por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por quedar demostrado que obstruyó un aborto legal a una joven víctima de violación en 2017 cuando estaba de guardia en el hospital de Cipolletti. El juicio de cesura será el 23 y 24 de septiembre próximo. Allí se conocerá la pena que deberá cumplir el médico por obstruir una ILE a una joven víctima de violación.

FUENTE: LMC

Comenta desde tu cuenta de Facebook