Se inauguraró el día 12 de Agosto en San Antonio Oeste, el Juzgado de Garantías (ex Juzgado de Instrucción Penal) Nº 9, con competencia en materia de Instrucción Penal, en la Primera Circunscripción Judicial, con jurisdicción territorial en las localidades de San Antonio Oeste, Las Grutas, San Antonio Este, Valcheta y Sierra Grande.
Enmarcado en la Ley Nº4504/10 de la autoría del Legislador Casadei, cumplirá con el objetivo de brindar mayores garantías, optimizar la operatividad de la justicia, y acortar las distancias para que quienes lo necesiten ya no deban viajar a la ciudad de Viedma. 

La Oficina Judicial Penal local inaugurada tendrá mañana su primera audiencia. Es por una demanda de desalojo en la que se presentó una medida cautelar, en la que tiene intervención el juez de Garantías, Fabio Corvalán.
La audiencia, enmarcada en el nuevo Código Penal, es pública. 
Sin embargo, las reducidas dimensiones de la sala destinada no permitirían el ingreso de otras personas, además las partes y sus representantes legales. 

Se instaló equipamiento audiovisual, dado que todo es filmado y archivado digitalmente, además de que se podría utilizar el sistema Skype para tomar declaraciones a distancia.
Se espera que la dependencia genere un movimiento intenso, dado que tendrá jurisdicción en Las Grutas, Puerto San Antonio Este, Valcheta y Sierra Grande. 
Aún falta que se sume el defensor Penal Carlos Dvorzak, quién actualmente se desempeña en Viedma, y su hermano Adrián, el otro juez de Garantías de San Antonio.


Comenta desde tu cuenta de Facebook