Esperan que la menor pueda declarar en Cámara Gesell. El docente ya se presentó con su abogado particular.

El Ministerio Público Fiscal Investiga el presunto abuso sexual de una nena por parte de su maestro. El hombre ya fue separado de su cargo de manera preventiva. Las familias decidieron no mandar a sus hijos a la escuela.

Los padres de la niña estuvieron reunidos con el fiscal jefe, Márquez Gauna, y personal de la Oficina de Atención a la Víctima quienes ofrecieron las herramientas para abordar la situación.

“Se implementó el mismo protocolo de actuación que se utilizó para el caso de la escuela de Las Perlas. Se dispone la atención de la Ofavi para dar cuenta si la menor está en condiciones de declarar en Cámara Gesell y avanzar en la solicitud. En caso contrario se trabajará en generar las condiciones para que pueda declarar”, expresaron desde el área de comunicación de Fiscalía.

El hecho se conoció ayer cuando un grupo de padre ingresó a la escuela primaria 285 y golpeó a un docente de primer grado acusándolo de haber abusado de una de las alumnas de 6 años. Según indicaron, fue la propia niña quien contó lo ocurrido. Sería un presunto caso de abuso sexual simple.

El coordinador zonal del CPE, Luís Ríos, indicó a LM Cipolletti que a la escuela están asistiendo un grupo muy reducido de estudiantes ya que al conocerse la situación las familias decidieron no enviar a los niños al colegio hasta que se aclare la situación. Informó también que el docente fue apartado del cargo de manera inmediata y preventiva.

“La escuela está abierta y funcionando pese a que asistan pocos niños. El gabinete de la ETAP se hizo presente en el lugar y está trabajando con docentes y padres para transitar lo ocurrido, teniendo en cuenta además la violencia que presenciaron ayer cuando ingresaron y golpearon al maestro”, contó Ríos.

Dijo que el hombre fue separado del cargo y que se están dando la atención necesaria para trabajar este tipo de casos.

Fuente: LMC

Comenta desde tu cuenta de Facebook