Los candidatos a la presidencia de concejo deliberante de Choele Choel inauguraron el espacio de debate estipulado por ordenanza.

Como estaba previsto desde las 20 horas, en el salón de bomberos voluntarios, se efectuó el debate, el que fue abierto puntualmente por el moderador, en esta ocasión Daniel Pardo, quien explicó como fue la mitología para el sorteo de las ubicaciones y también de las preguntas.

En primer término se efectuó la presentación de los candidatos a concejales de las cuatro listas, y finalizado este proceso, cada candidato a presidente de concejo tuvo un tiempo de cinco minutos para presentarse y exponer sus propuestas. 

La primera en iniciar fue la candidata a presidente de concejo Elizabet Carrillo quien destacó el espacio de debate que surge de una ordenanza de la Unión Cívica Radical y luego expuso algunos de los ejes sobre los que buscará avanzar el concejo deliberante, destacando que se pretende la construcción del edificio propio para el órgano legislativo.

En segundo turno tomo la palabra Pablo Crowley candidato a la presidencia de concejo de Vamos Juntos Choele Choel quien puso en valor el debate señalando que genera crecimiento democrático y luego en el detalle de la agenda de gobierno destacó la creación de una oficina Anticorrupción.

Por su parte Ana Cecilia Cornejo, de Juntos Somos Rio Negro, al momento de presentarse resaltó que su camino en la docencia la ha preparado para escuchar, dialogar y avanzar siempre en el camino de la conciliación, describiéndose como una fiel represéntate de los vecinos en el proyecto de gobierno que apunta a la transparencia de la gestión.

Mientras que Veronica Porrino Montobbio, del Frente de Todos, luego de presentarse, puso en conocimiento los tres principales ejes de trabajo sobre los que se buscará avanzar desde el concejo deliberante y manifestó la importancia de trabajar en políticas comunes al valle medio, con la creación de un concejo regional que pueda además ser parte del ENDEVAM. 

En el segundo y el tercer bloque, se dio inicio al debate, con una metodología que consistió en que cada candidato efectuaba una pregunta, y cada uno tenía un minuto y medio para responder, y por último respondía quien había efectuado la pregunta, teniendo el mismo tiempo para responder.

En tanto que el cuarto bloque fue para que cada candidato dejara su mensaje final, tanto a todos los presentes en el salón de bomberos voluntarios, como a quienes siguieron la transmisión por las redes sociales.

La junta electoral municipal superó la primera fase de debates de forma positiva y ya trabaja para el debate del próximo domingo entre los candidatos a intendente.

Fotos: Jorge Silva

Fuente: Hoy Valle Medio

Comenta desde tu cuenta de Facebook