En apenas un par de días comenzará a desarrollarse la etapa zonal de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. Tendrá lugar en Darwin los días 22 y 23 de agosto.
Con la participación de instituciones educativas de todo el Valle Medio, en la ocasión se presentarán 24 trabajos realizados por estudiantes y docentes; en categorías tales como Educación Tecnológica, Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Ambiental entre otras, en todos los niveles y modalidades.
JUEVES
La organización ha dispuesto que el día jueves inicie a las 9:00 con el recibimiento de los equipos expositores para el armado de stands. A las 10:00 se realizará el recorrido de la Feria para equipos expositores y valoradores. En tanto a las 11:00 será el Acto de Apertura. Luego del receso para almorzar, a las 13:30 se realizará la Apertura al Público en general. El cierre de la primera jornada será a las 16:30hs.

VIERNES
El viernes 23 a las 8:30 se compartirá el desayuno con los equipos expositores para luego, a las 9:00 realizar la apertura al público en general. El cierre para el viernes está pactado para las 12:00. El acto de cierre y entrega de certificados será a las 15:00.

Desde la organización se indica que «somos un grupo comprometido con el desarrollo de Actividades Científicos Tecnológicas Juveniles. Un equipo de trabajo que articula acciones educativas con la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología en busca de la promoción del pensamiento Científico y tecnológico».
El grupo está conformado por docentes de distintas áreas y  niveles educativos, y cuentan con el apoyo de ENDEVAM (Ente de Desarrollo de Valle Medio) todas las actividades que realizan.
Entre los proyectos del grupo está la realización de un programa radial que le permita ampliar a un mayor rango las propuestas educativas que desarrollan. Así mismo en el mes de Noviembre se realizará un campamento Científico Tecnológico pensado por y para docentes, como segunda instancia de una capacitación llevada a cabo en el mes de mayo/junio que busca brindar herramientas que permitan construir y deconstruir  el proceso de enseñanza en diversos contextos.

El  «Tren Saludable» pasará por la Feria de Ciencias
El Consejo Escolar Valle Medio I participará de la instancia zonal de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología a llevarse a cabo esta semana en la localidad de Darwin.
Con el proyecto «Tren Saludable» la Lic. Mariana González representará al Consejo Escolar, promoviendo mediante diferentes métodos, la alimentación saludable.
«Esta iniciativa es para dar a conocer primordialmente este programa que llevamos a las escuelas y que consta del recorrido por varias estaciones «saludables» que creemos es importante que los niños conozcan»- aseguró González.
El Tren constará de estaciones con Juegos Interactivos, Juegos Memotest y consejos saludables con degustación de comidas sanas.

Comenta desde tu cuenta de Facebook