El municipio de Beltrán comenzó con las tareas de forestación en distintos puntos estratégicos de la localidad.
Hace algunos días se inició esta tarea con la remoción de los arboles antiguos en diversos espacios verdes en los que se requería un recambio inmediato, para luego continuar con el reemplazo e incorporación de nuevas especies.
El operativo comprende la incorporación de nueva arboleda en el ingreso a la localidad sobre la Avenida Champleaux, el reemplazo de árboles antiguos en el Cementerio, nueva forestación para el Canal Cementado, finalizando con la colocación de arbustos jóvenes en la Plaza 9 de Julio.
Dentro del conjunto de nuevas especies que se incluyen en este operativo se mencionan Fresnos, Pinos, Palmeras, Paraiso y Sauces, mientras que dentro del grupo de los arbustos vamos a implementar Crataegus, Jazmin Amarillo, Nandina y Lantana.
Son diversas las razones por las cuales el municipio de Luis Beltrán viene sosteniendo este programa ecológico-ambiental. En primer lugar el impacto ambiental que mejora considerablemente la calidad de vida de la comunidad. Pero por otro lado también se atiende a la necesidad de reemplazar forestación que se encuentra enferma o seca, que con el paso de los años se convierten elementos peligrosos al verse afectados por los fuertes vientos y la humedad.
Para poder concretar este operativo de forestación es de vital importancia hacer hincapié en la concientización acerca del cuidado de los espacios verdes. 
El éxito de este proyecto depende en gran parte del respeto que tengamos por lo público y ello significa una responsabilidad de todos.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook