Con motivo de la celebración del «Día Mundial del Folklore», la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel, invita a vecinos, bailarines y amantes de nuestras danzas folklóricas a participar de la «Mateada y danzas»  que se realizarán en Plaza de las Banderas para conmemorar dicha fecha.

La invitación es para el jueves 22 de agosto, a las 11:00 hs, con motivo de generar un lugar de encuentro y baile compartiendo la tradicional infusión, el mate, que alberga la alegría de compartir, celebrar y reflexionar.

 Es importante destacar que contaremos con la presencia de agrupaciones folklóricas que van a engalanar este encuentro.

El 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folklore, en homenaje al creador de ese vocablo: William Thoms. Etimológicamente deriva de «folk» (pueblo, gente, raza) y de «lore» (saber, ciencia) y se designa con ese término el «saber popular».
La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el «padre de la ciencia folklórica».
El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortázar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook