Se abrió el Torneo Promocional Femenino de la Liga Rionegrina con goleada de Villa Linch sobre Villa Congreso por 7-0.

La cancha de Peña Azul y Oro fue el escenario elegido para el arranque del certamen de primera división. Previo el partido inaugural, se realizó un acto de presentación de las delegaciones que fue acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti y encabezado por el titular de la entidad que nuclea el fútbol de la Comarca, Alberto Beacon, junto al presidente del Departamento de Fútbol Femenino, Héctor Álvarez.

Posteriormente abrieron el juego el Rojo viedmense y Villa Linch, con triunfo amplio del equipo maragato que conduce Marcos Painecura por 7-0. Las autoras de los goles fueron de Brenda Cañupán (doblete), Corina Briones, Lorena Gaete, Celeste González, Yasmín Soto, y Lorena Pallalef.

«Este comienzo de campeonato marcara un hito para el fútbol femenino de la región. Nos comprotemos a estar junto a ustedes para que esta actividad se siga desarrollando. Es un camino que recién comienza y que lo estarán construyendo entre ustedes», expresó el vicegobernador Pesatti.

Participan 14 formaciones, divididas en dos zonas de 7 cada una. Juegan a dos ruedas y las 4 mejores de cada sector avanzarán a cuartos de final.
Las instancias de cuartos, semis y final se jugarán a un solo partido.

Fuente: NoticiasNet

Comenta desde tu cuenta de Facebook