Esta semana se desarrollaron las primeras audiencias penales por videoconferencia en San Antonio, luego de la inauguración de la Subdelegación de la Oficina Judicial en la ciudad.

Ayer se realizó una videoconferencia dirigida por el juez Favio Corvalan. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Mariela Coy y la Defensa por Carlos Dvorzak, quien se encontraba en Viedma por lo que se utilizó la tecnología disponible para el enlace audiovisual remoto.

En la audiencia se abordó un pedido de extradición de un hombre de 34 años, de Comodoro Rivadavia, para cumplir una sentencia tres años de prisión efectiva luego de una unificación de pena por robo, agravado por ser en poblado y en banda.

Para la semana que viene están previstas las primeras audiencias completamente desarrolladas en San Antonio, utilizando el sistema de videograbación que ya rige con la Reforma Procesal Penal.

Las oficinas están situadas en la calle Irigoyen 770 (Planta Baja) de San Antonio Oeste. Allí se llevarán a cabo las audiencias de Formulación de Cargos, las de Reconocimiento y todas aquellas en las cuales tenga injerencia el Juez de Garantías, que ya se instaló en la ciudad.

Comenta desde tu cuenta de Facebook