También se consiguió el pago del grado y tramo para todos los trabajadores de planta y del grado para los trabajadores contratados anualmente.

Se logró, tras la reunión desarrollada con las autoridades del organismo y el sindicato, el pago de una suma fija no remunerativa de 4.000 pesos para los trabajadores del  Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA). Lo hizo tras meses de lucha que incluyeron movilizaciones y paros de 24 y 48 horas. 

En el marco de las negociaciones también consiguió el pago del grado y tramo para todos los trabajadores de planta permanente y el pago del grado para los trabajadores contratados anualmente, suma que será depositada en el mes de septiembre.

Asimismo se obtuvo la confirmación sobre la elevación de los legajos de los trabajadores que rindieron en el 2013 y 2015 para el pase a planta permanente.   

«Conseguimos un importante avance en la mejoras salariales para los trabajadores. El Estado está en deuda con este sector, por eso es importante seguir avanzando para conquistar más derechos», dijo a su vez Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE quien destacó la importancia del pase a planta de los trabajadores que, a pesar de haber rendido, seguían sin obtener estabilidad laboral, negándoseles los derechos correspondientes. 

De esta manera ATE sigue avanzando sobre una serie de necesidades planteadas en la que hoy es la tercera obra social más grande de la Argentina con 600 mil afiliados y casi 15 mil adherentes, pero con trabajadores cuyos salarios promedio oscilan entre los 13 mil y 30 mil pesos.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook