Se desarrollará en Luis Beltrán el segundo «Encuentro Regional Acompañamos vidas Fortalecemos comunidades». Se trata de una nueva edición de la iniciativa lanzada a mediados del mes de Julio con miras a la formación de redes comunitarias de trabajo para la prevención y posvención del trastorno del comportamiento suicida.
 El encuentro se desarrollara el sábado 31 de agosto en el CIC de Luis Beltrán a partir de las 9 de la mañana. La actividad era con cupos limitados , los que se agotaron apenas realizada la convocatoria, ya que ha despertado gran interés el tema, por lo que no se descarta una actividad similar brevemente.
Cabe recordar que la primera edición de este tipo de encuentros, tuvo lugar a mediados del mes de junio, con una muy buena cantidad de asistentes. En esa oportunidad se había invitado a referentes de todas las dependencias públicas y privadas del Valle Medio y Río Colorado. También estaban incluidos intendentes, concejales, legisladores, miembros de la policía, bomberos, servicios de emergencias, salud, educación de todos los niveles (inicial primario secundario, terciario y universitario) integrantes de centros culturales, iglesias de todos los credos, referentes de grupos jóvenes, de clubes, de los ámbitos de Desarrollo Social y estudiantes de nivel terciario y universitario y trabajadores de medios de comunicación.
El encuentro, en aquella oportunidad se realizó en las instalaciones de la biblioteca popular Nicolás Avellaneda de Choele Choel y estuvo coordinado por los Licenciados  Ernesto Páez y Martin Álvarez, quienes han sido impulsores de la ley nacional 27130 de tratamiento y acompañamiento a personas con este trastorno y sus familiares y allegados.
El 31 de agosto, el encuentro se hará en el CIC de Luis Beltrán, según informó una de las impulsoras de estas actividades, la Lic. María Inés Herrera López.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook