Juntos Somos Río Negro triunfó con comodidad en el principal padrón electoral de la provincia: Bariloche. Gustavo Gennuso gobernará por cuatro años más. Diego Ramello ganó en Choele Choel, desplazando de la intendencia al Frente de Todos.

Gustavo Gennuso obtuvo la reelección en las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo, por lo que seguirá siendo el intendente de Bariloche durante cuatro años más.

A las 20 horas, sin bien aún no había datos oficiales, la tendencia a favor del actual jefe comunal era irreversible.

En muchas de las mesas escrutadas, Juntos Somos Bariloche duplicó en cantidad de votos al Frente de Todos que llevó como candidato a intendente al concejal Daniel Natapof.

Los datos extraoficiales de Juntos indicaban que con casi el 20% de mesas escrutadas, Gennuso tenía el 40% de los votos, Natapof el 21%, y Santiago Palmeyro (Bariloche por el Cambio) cosechaba el 9%. 

En el local oficialista, los festejos se desataron cerca de las 19,30 horas, no bien se confirmó que la tendencia era irreversible.

La expectativa ahora está centrada en cómo quedará conformado el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor.

Choele Choel

El candidato de Juntos Somos Río Negro, Diego Ramello, ganó la intendencia de Choele Choel y gobernará la principal ciudad del Valle Medio durante los próximos cuatro años.

Ramello se imponía por el 45% de los votos sobre el candidato oficialista del Frente de Todos, Sebastián Altamiranda, con 30%, escrutada más de la mitad de las mesas.

La candidata de Vamos Juntos Choele, Natalia Rodríguez, lograba el 15%, y el radical César Yúñez, 10%.

Con este resultado Juntos lograba cuatro concejales y mayoría en el Deliberante local. El Frente de Todo obtenía dos ediles y el restante era de Vamos Juntos Choele.

Comenta desde tu cuenta de Facebook