Se realizó en el IUPA Darwin una reunión presidida por el Intendente Víctor Hugo Mansilla, quien estuvo acompañado de Roxana Quevedo a cargo de la Comisión de Reinas de la localidad donde se formalizó la convocatoria para voluntarios del Banco de Pelucas. 
La idea de un banco de pelucas surgió casi espontáneamente en el marco de la Peña Solidaria que se realizó el mes de agosto en el Polideportivo del Club Darwin. Allí, con el apoyo de peluqueros de la localidad, se recabó gran cantidad de mechones de pelo donados para la confección de pelucas para personas que padecen enfermedades que producen pérdida de cabello.
Participaron además, Macarena Loncomilla y Laura Daniela Luis, de la Red Solidaria Choele Choel, e integrantes de la Comisión de Reinas de Darwin.
A partir de la reunión quedó formalmente abierta la convocatoria para voluntarios que quieran participar de manera desinteresada en la confección de pelucas para armar un Banco de Pelucas e integrar el grupo solidario en otras actividades que ya se vienen trabajando.
Las planillas de inscripción para los interesados están disponibles en mesa de entrada del Municipio de Darwin hasta el Viernes 13 de Septiembre en el horario de 8 a 12 hs. El cupo es limitado -hasta 30 personas- para esta primera etapa. También hay una planilla de inscripción para peluqueros que quieran formar parte, ya sea colaborando con el corte de mechones de pelo en sus locales o participando de los eventos sociales que la organización convoque.
Las reuniones serán los días Martes, Jueves y Viernes de 14:30 a 17:00 hs en la Sede del IUPA Darwin, ex Centro de Estudiantes.
El Intendente Víctor Hugo Mansilla destacó la importancia en la formación de esta nueva organización que funcionará en Darwin, porque rescata lo mejor de las personas para con sus pares que se encuentran en dificultades o están pasando por un mal momento. «Esto de poder contar con personas que acompañen o se ocupen de otros en momentos críticos de su vida, tiene un valor fundamental para la recuperación de su salud» expresó Mansilla.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook