Una encuesta de Pablo Gustavo Díaz muestra al candidato de Juntos Somos Río Negro, Pedro Pesatti con una intención de voto del 44 por ciento para las elecciones municipales del 6 de octubre.

La candidata del «Frente de Todos», Evelyn Rousiot, obtiene en el mismo sondeo el 17 por ciento. La diferencia entre el primero y el segundo sería de 27 puntos, augurando una victoria contundente por parte de JSRN. En el tercer lugar y muy cerca de Rousiot se ubica el candidato de la UCR, Mario De Rege que estaría obteniendo el 15 por ciento de los votos.

Consultado por las elecciones del próximo 6 de octubre, Díaz aseguró que «la tendencia a favor del candidato de Juntos Somos Río Negro es muy marcada. Y faltando tan poco tiempo para la elección es altamente improbable que algo pueda alterarla ya que Pesatti goza de una muy alta imagen positiva y una muy baja imagen negativa (diferencial +60). A diferencia de sus principales contrincantes que presentan mayoría de diferenciales negativos: -1 Rousiot, -11 Sabbatella y -15 De Rege. La imagen de Chironi y Rowe es neutra dado que su porcentual de desconocimiento es muy elevado».

El consultor explicó que la alta imagen positiva de Pesatti se fundamenta en el «alto grado de afecto que le dispensa gran parte del electorado debido a su bonhomía y demostrada preocupación por el servicio y la atención. Sumado al factor insoslayable de ‘poder’ que le endilgaron los entrevistados por ser co-fundador del partido estrella de la política rionegrina actual y vicegobernador de la provincia. Su fuerte amistad con el actual gobernador Alberto Weretilneck y con la gobernadora electa, Arabela Carrera. Sumado a su también amistad con dirigentes nacionales cercanos al candidato presidencial Alberto Fernández configuran una fuerte imagen del liderazgo que los viedmenses creen necesario tener».

La encuesta fue online a 934 personas mayores de 18 años de edad entre el 22 y 24 de agosto de 2019 en la ciudad de Viedma. Método no probabilístico. Resultados estratificados por parroquias electorales y ajustado por cuotas de edad y sexo. Margen de error ± 3%.

Fuente: Todo es Política

Comenta desde tu cuenta de Facebook