
El fiscal general dio algunos lineamientos de la investigación por el crimen de ‘Cielo’ López. En conferencia de prensa, junto al jefe policial y ministros del gabinete provincial, confirmó que el viernes a la madrugada habría tenido un contacto telefónico. Tratan de establecer cómo fueron las últimas horas de la joven de 18 años.
El fiscal general José Gérez encabezó este lunes por la mañana una conferencia de prensa en la que se brindaron algunos lineamientos de la investigación por el crimen de Laura ‘Cielo’ López, cuyo cuerpo fue hallado el domingo por la tarde a la vera del río Limay en una zona próxima a China Muerta.
Junto a Gérez participaron del encuentro los ministros de Gobierno y de Ciudadanía, Juan Pablo Prezzoli y Vanina Merlo, además del jefe de la Policía, comisario general Rubén Tissier.
Gérez indicó que «estamos tratando de establecer cuál es el último registro -mensaje o llamada- para saber cuando fue la última vez que estuvo viva». Agregó que recolectaron una docena de testimonios y entre ellos uno confirmó que la joven de 18 años «fue al colegio el jueves por la noche». En ese horario, «de la tarde noche tuvo algunos contactos» y luego agregó que el viernes a la madrugada hubo un último contacto.
La familia había indicado que el viernes a la mañana el teléfono ya estaba apagado.
El fiscal general aseguró que «no hay personas demoradas» aunque no dejó trascender si hay sospechosos por el brutal crimen.
Del informe preliminar de la autopsia, informó que «el cráneo tiene dos traumatismos y dos fracturas, lo que es un primer avance, análisis sobre la causa de la muerte».
Indicó que «estamos conmovido ante un hecho brutal que tenemos que investigar y esclarecer para darle una respuesta a la sociedad y, particularmente, a la familia».
Recalcó que «hay tanto para avanzar que lo mejor es constituir un equipo de fiscales”. En tal sentido confirmó que el caso quedó en manos del fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, quien trabaja junto a las fiscales Sandra Ruixo (fiscal del caso) y Carolina Mauri (Unidad de Violencia de Género).
«Queremos establecer las horas previas a la desaparición. Hay muchas medidas investigativas que se están llevando adelante”, puntualizó el fiscal general. Por su parte, el jefe de la Policía comentó que se está haciendo un relevamiento de cámaras -incluso las privadas- para establecer cómo fueron las últimas horas de la joven asesinada, además de la posible identificación de su victimario.
Finalmente Gérez indicó que «si hay alguien que conoce algún dato o algo que pueda llamar la atención, puede acercarse a la comisaría o a la fiscalía».
Fuente: LMN