Mujeres de la comarca (Viedma/Patagones) realizaron el pre encuentro, de cara al 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres.

Convocadas por las mujeres que integran la lista de concejales de Encuentro Progresista y Popular, mujeres de diferentes espacios se reunieron a debatir y compartir experiencias en torno a las problemáticas que atraviesan en diferentes ámbitos.

Pusieron en debate, entre otras cosas, la participación y construcción de las mujeres en la política, la incidencia de este modelo neoliberal que golpea mucho más duro a las mujeres, la creación de empleo femenino a través de las cooperativas, la falta de educación sexual integral, la ausencia del estado municipal y provincial con políticas públicas para eliminar la violencia de género.

Para finalizar compartieron las diferentes estrategias que vienen llevando adelante para poder viajar a La Plata, sede del encuentro de este año.

Cientos de mujeres de nuestra comarca participarán del encuentro, llegando a destino de diferentes maneras, pero siempre movidas por lo mismo: el deseo de cambiarlo todo.

Las mujeres de encuentro progresista y popular aprovecharon el encuentro para dialogar sobre sus propuestas en torno al feminismo:

  • Secretaria de «Derechos de las Mujeres y Diversidad sexual».
  • Consejo Municipal de las mujeres diversas.
  • Subsidio de emergencia por 6 meses para las mujeres víctimas de violencia.
  • Asesoría legal y gratuita a las personas víctimas de violencia de género.
  • Observatorio de problemáticas de las mujeres y disidencias local.
  • Programa municipal de educación menstrual.

Las mismas fueron debatidas y en amplio acuerdo para ser construidas en pos de una Viedma más inclusiva y un Consejo municipal donde la voz de las mujeres se represente.

Comenta desde tu cuenta de Facebook