Los funcionarios nacionales incumplieron el acta firmada con el MAP y ODEL

El Movimiento de Acción Popular (MAP) y la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se encuentran en estos momentos protestando frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación en Roca por el incumplimiento de la cartera respecto al Acta firmada con las organizaciones a fines de agosto por ayuda social y asistencia.

En la misma se estipulaba que se realizaría el re empadronamiento en Salario Sociales Complementarios de aquellas personas que se encuentran dentro de dicho programa en el marco de la ley de emergencia a partir del 2 de septiembre y hasta le 30 de este mes inclusive.

Asimismo, se acordó suministrar desde la CTA una lista al Ministerio de Desarrollo Social que contemple los datos de aquellas personas que deseen incorporarse al programa Hacemos Futuro. Una vez autorizado el trámite desde el Ministerio de nación se procedería en forma inmediata al pago de las sumas de dicho programa.

Un tercer punto que figura en el acta es el relevo de los comedores y las familias en situación de emergencia, para la evaluación de los técnicos de Desarrollo Social y la entrega de la asistencia necesaria.

Sin embargo, aun no se ha avanzado en estos puntos, por lo que hoy las organizaciones territoriales volvieron a las calles hasta tanto no se de una respuesta firme a las demandas y acuerdos.

Cabe recordar además que el mismo ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land, había garantizado a principios de septiembre a los máximos referentes de los movimientos territoriales de central obrera la continuidad de las políticas de asistencia en los barrios más humildes de la provincia.

Comenta desde tu cuenta de Facebook