Se sumaron solidarios y donantes de todo Valle Medio y hasta de Neuquén

En agosto, la idea de realizar un festival y conseguir donaciones de cabello para hacer pelucas para pacientes oncológicos –niños y niñas- despertó un emprendimiento solidario que ni sus impulsores soñaban. Ya disponen de stock como para una veintena de pelucas y trabajan en decidir cómo formalizarse con personería jurídica.

Roxana Quevedo, funcionaria del municipio de Darwin e impulsora de la idea, en declaraciones a la radio choelense “Estación Choele” contó que se trabaja intensamente en la recolección de cabello para fabricar pelucas para pacientes que por su tratamiento sufren calvicie, pero no deja de sorprenderse por el masivo apoyo y adhesión a la iniciativa.

Quevedo señaló que se han sumado colaboradores y donantes de casi todo el Valle Medio, pero que la noticia de esta movida solidaria traspasó los límites de la zona y llegó hasta el Alto valle y Neuquén, desde donde sumaron donantes que pasan a engrosar el stock del que disponen en la actualidad.

En este sentido dijo que ya en este momento se ha logrado reunir cabello como para 20 pelucas y las donaciones siguen llegando, al igual que la colaboración de peluqueros y personas que se ofrecen para ayudar.

Paralelamente, Roxana Quevedo agregó que también están recibiendo hilos de algodón, del tipo de que se usa para atar frutales, con los que harán turbantes, también para pacientes –niños y niñas principalmente- con calvicie por tratamientos médicos.

Por otra parte, dividen su tiempo en la organización de la clasificación del cabello donado y se preparan para la capacitación que recibirán, luego de la cual, podrán fabricar sus propias pelucas en Darwin.

Otra de las actividades a las que están abocadas, es a estudiar qué tipo de institución formalizarán, ya que se pretende dejar de ser un grupo, para pasar a ser una persona jurídica, como asociación civil sin fines de lucro, o alguna figura de O.n.g que se adapte a la actividad que llevan adelante.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook