ODEL y MAP se movilizarán para ser recibidos el jueves al mediodía por el coordinador de las delegaciones de Desarrollo Social de la Nación

Las organizaciones territoriales ODEL y MAP de la CTA Autónoma resolvieron pausar su protesta frente a la delegación de Desarrollo Social de la Nación en General Roca, luego de confirmarse para el jueves al mediodía una reunión con Federico Magnoli, coordinador de los centros de gestión de la cartera en diferentes provincias.

Asimismo criticaron en duros términos a Miriam Saigg, la delegada de la cartera nacional en Roca, que renunció a su cargo sin dar respuesta a las necesidades laborales y materiales más urgentes de más de dos mil familias rionegrinas.

Los referentes de los movimientos sociales anticiparon que convocarán a movilizar a todas las mujeres y hombres organizados, para denunciar el reiterado incumplimiento de Saigg sobre los acuerdos establecidos en medio de una de las peores crisis económicas que se recuerden en nuestro país.

“Hay que leer nuestra suspensión de la protesta como un nuevo gesto de buena voluntad de cara al diálogo. Hay mucha expectativa puesta en miles de familias a los compromisos que nos realizó Saigg y no cumplió. Ahora abandona el barco, en medio de la tormenta”, señaló Miguel Báez, presidente de ODEL.

Por su parte, la coordinadora del MAP, Claudia Reyes, ratificó la movilización que acompañará a los representantes de las organizaciones en su encuentro con Magnoli: “La gente no come vidrio. La gente quiere que los funcionarios nacionales vean que detrás de eventuales representantes hay miles de familias, y detrás de las promesas necesidades urgentes”.

El último de una larga lista de acuerdos incumplidos comprometía a Saigg a reempadronar a trabajadores con Salario Social Complementario entre el 2 y 30 de septiembre. Sin embargo, esa gestión no se realizó.

Asimismo, el ministerio había asumido efectivizar el pago de los beneficiarios del programa Hacemos Futuro, como así también iniciar una evaluación técnica y entrega de alimentos a los comedores donde asisten miles de familias rionegrinas.

Comenta desde tu cuenta de Facebook