A pesar de que el Frente de Todos perdió dos localidades importantes que gobernaba, ganó en 4 de las 7 en que se votaron.

Además de las elecciones generales nacionales, ayer, 27 de octubre siete localidades rionegrinas también eligieron sus respectivos intendentes y concejales. Aunque el Frente de Todos ganó en cuatro Municipios, perdió dos de los más importantes como Villa Regina y San Antonio Oeste, en manos de Juntos Somos Río Negro.

En Regina, Marcelo Orazi (JSRN) sucederá desde el 10 de diciembre al peronista Carlos Vazzana. El electo jefe comunal tuvo además la lista colectora de Juntos por el Cambio, que en la sumatoria, le dieron el triunfo. Segundo finalizó Máximo Daga (Frente de Todos)

Por su parte, en SAO, también el oficialismo provincial triunfó y destronó después de varios años al FpV. Adrián Casadei se impuso por una amplia ventaja, por casi 20 puntos, a Jorge López, que iba como candidato a suceder a Luís Ojeda del Frente de Todos.

Mientras tanto, en una reñida elección, el actual intendente David Mendoza retuvo el mandato por tercera vez consecutiva en Coronel Belisle. Superó a Waldo Navarro que representaba a la boleta verde de Juntos Somos Río Negro.

En Chichinales ganó Alberto Pacenti del Frente de Todos con el 63% de los votos, por sobre Selva Abreu, de JSRN.

En General Conesa triunfó Héctor Mario Leineker del Frente de Todos. Logró el 45% y reemplazará a Alejandra Más que asumirá como legisladora por el Frente para la Victoria.

Por su parte, en Lamarque, Sergio Hernández consiguió un ajustado triunfo y gobernará la localidad por cuarta vez consecutiva. Ganó con un 46% de los votos, sobre el 42% que cosechó Humberto Crenz, candidato del PUL.

Finalmente, en Dina Huapi, la elección se retrasó y a su vez el recuento de votos. Mónica Balseiro, de JSRN, por una escasa ventaja, sería la nueva intendenta. Atrás terminaron Alejandro Corbatta del Movimiento Popular por Dina Huapi y Alejandro Tena, del Frente de Todos.

Comenta desde tu cuenta de Facebook