Los senadores electos por el Frente de Todos se pusieron a disposición de la próxima gobernadora, Arabela Carreras, para gestionar en beneficio de la provincia desde el 10 de diciembre.

Con una frase polémica, Martín Doñate dijo que “no va a ser tarea fácil para una mujer, gobernadora, que tiene su primera experiencia en ese rol. La vamos a tener que acompañar mucho”.

Respondió al mensaje que el domingo lanzó el gobernador y también futuro senador, Alberto Weretilneck, quien planteó su expectativa de que los integrantes del futuro oficialismos nacional “siempre tengan en cuenta la defensa de la provincia”.

Doñate fue directo en la crítica a Weretilneck. “Hay que ponerse de acuerdo en lo que significa la gobernabilidad. Si significa darle la posibilidad a un gobernador para que se sostenga pagando salarios o significa la gobernabilidad de las familias de Río Negro que no tienen las cuatro comidas, que no pueden pagar las tarifas, que ven cerrar sus pymes. Para mí esa es la gobernabilidad”, sostuvo.

Por eso consideró que “tenemos que tener una fuerte articulación con la gobernadora, que necesita ayuda del gobierno nacional” porque “recibe una provincia endeudada en dólares, con un presupuesto extremadamente ajustado, con una demanda social muy grande, y va a tener que acomodar este Estado”.

Fuente: Diario Río Negro

Pecollo – Alonso


Comenta desde tu cuenta de Facebook