La noticia generó una gran repercusión en el público y los medios periodísticos de la región, pero también despertó algunos cuestionamientos por el monto del cachet artístico: 2.420.000 pesos, como también la confirmación de una campaña publicitaria por tres meses en «Intrusos en el Espectáculo», el programa que conduce Jorge Rial por América TV, por 1.425.000 pesos.

La inauguración de la temporada turística que se avecina que se realizará el fin de semana del 6, 7 y de 8 de diciembre en Las Grutas augura que será un acontecimiento que quedará en el recuerdo.

El entusiasmo explotó con el anuncio de la presentación del exitoso grupo de cumbia santafesina “Los Palmeras”, con un recital con entrada libre y gratuita en un escenario que se montará en la avenida costanera, donde habitualmente se hacen festivales de música.

El show es organizado por el EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, con el acompañamiento del gobierno municipal y el provincial, que a su vez integran el organismo.

La noticia generó una gran repercusión en el público y los medios periodísticos de la región, pero también despertó algunos cuestionamientos por el monto del cachet artístico: 2.420.000 pesos, como también la confirmación de una campaña publicitaria por tres meses en “Intrusos en el Espectáculo”, el programa que conduce Jorge Rial por América TV, por 1.425.000 pesos.

El acuerdo establece que el animador estará la noche de la celebración, brindará una entrevista que se emitirá en su ciclo, publicará dos noticias en su sitio Big Bang News y otras menciones del destino turístico en sus redes sociales.

Desde el Ente se explicó que ambas acciones se aprobaron tanto en su Consejo Asesor, integrado por las cámaras y organizaciones comerciales y empresariales, como por el Directorio, donde se suman representantes del Poder Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y del Gobierno Provincial.

Se destacó entre los fundamentos que los montos a abonar son convenientes en comparación de otras propuestas, y que se alcanzará masividad en la promoción, lo anhelado.

Además, ayer el Deliberante aprobó una Resolución Legislativa elevada por el intendente Luis Ojeda para exceder los montos establecidos para la contratación directa del espectáculo y el paquete promocional, pasos requeridos para la legalidad del trámite.

En tanto que los gastos se afrontarán con recursos propios (surgidos de una tasa que para el sector comercial), que tiene como destino la promoción del destino turístico, y aportes solicitados al municipio y provincia.

Enorme entusiasmo

La polémica, de todos modos, contribuyó para acrecentar la difusión de la celebración que abrirá formalmente la temporada turística, como pocas veces se notó en años anteriores.

El festival arrancará el viernes 6, con ferias de productores, patios de comidas de distintas colectividades de la localidad, competencias deportivas, muestras artísticas, la actuación de artistas y grupos regionales, entre otras propuestas que comprende el programa adelantado. Existe asimismo mucho interés en adquirir localidades en el sector preferencial que se dispondrá frente al escenario. El valor de las entradas se conocerá en los próximos días.

Pero sin dudas la mayor trascendencia tomó fue la presencia de Los Palmeras, que en los últimos años se ha instalado como uno de los grupos que, con su música contagiosa y vivificante, más aficionados sin distinción de edades arrastra.

Infinidad de personas de distintos puntos de la zona lo festejaron en las redes sociales.

También en los organismos oficiales, como la Secretaría de Turismo comunal, recibió en pocas horas una cantidad extraordinaria de consultas de todo tipo, como, ofertas de músicos, empresas de seguridad, artesanos, cocineros, trabajadores de distintos rubros y sobre todo inquietudes acerca de la disponibilidad de alojamiento para esa fecha.

Ante la enorme trascendencia que ha tomado la fiesta, los organizadores estiman que convocará una gran multitud comparable a los mejores veranos.

Fuente: LMC

Comenta desde tu cuenta de Facebook