La niña tiene 10 años y padece un tumor cerebral que es inoperable.

Maritza Romero es la madre de Fernanda Navarrete, una nena de 10 años a quien le detectaron un tumor en el cerebro que es inoperable. Pide ayuda a toda la comunidad para conseguir los medicamentos que necesita y que no hay en la zona.

“Nuestra situación ya se torna desesperante, todo empezó en enero del corriente año cuando luego de varios días angustiantes de tenerla con varios síntomas y hacerle estudios buscando de donde surgía el problema, le detectan un tumor en el cerebro inoperable”, describió Maritza al noticiero del canal Somos El Valle.

En ese momento, “de carácter urgente desde el Hospital Francisco López Lima la derivan al Hospital Fernández de Buenos Aires donde comienza un tratamiento semanal de quimioterapia y a diario en rayos. Pasados dos meses nos derivan a la Clínica San Lucas en la provincia de Neuquén, que desde un principio surgieron inconvenientes desde provincia con el abastecimiento de la medicación”.

“Al día de la fecha mi hija, luego de necesitar una quimioterapia cada 15 días ya lleva 45 días aproximadamente que no se la puede realizar ya que supuestamente no se encuentra la medicación en la zona, por lo tanto nos derivan de nuevo a Buenos Aires. De no hacerse el tratamiento como corresponde se juega con su vida, no sabemos a quién recurrir ya que hemos hecho recurso de amparo y nos hemos dirigido donde nos han dicho, solamente queremos una respuesta favorable ya que los viajes a Buenos Aires también son angustiantes para ella y ponen su estabilidad física y emocional en riesgo”.

Quienes puedan colaborar con Maritza, comunicarse al 2984388060.

Comenta desde tu cuenta de Facebook