Los bancos no abrirán y hay operaciones que no se podrán hacer. Aseguran el efectivo en los cajeros automáticos.

El miércoles no habrá actividad en los bancos de todo el país por conmemorarse el Día del Bancario. No habrá atención al público, pero los cajeros y el sistema online funcionará de forma normal.

Los bancos amanecerán sin movimientos porque los trabajadores bancarios gozan de día no laborable, y las sucursales no abrirán sus puertas. Sin embargo, se podrán realizar las operaciones en cajeros, como retirar efectivo.

Los mercados funcionarán limitados justamente a causa del cese de las actividades en los bancos. Por eso, la operatoria habitual de transferencias monetarias se verá afectada y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA, la Bolsa y Mercado de Valores, se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías.

De igual modo, en el Mercado Argentino de Valores, se podrán concertar operaciones, pero no habrá liquidaciones y en Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

Por último, en los fondos comunes de inversión no habrá actividad, por lo que no se tomarán órdenes de suscripciones ni rescates.

Comenta desde tu cuenta de Facebook