Reconocido deportista choelense, quien con su carisma y talento futbolístico se convirtió en el ídolo de todos los choelenses e hinchas de diferentes clubes de los que fue protagonista querido y respetado.

Ídolo del «aurinegro» Olimpo, la rompió en México y un referente en Atlético Tucumán.

En la madrugada de este sábado Mario ‘Cota’ Álvarez falleció de un infarto a los 50 años en Choele Choel.
Con dos pasos en Atlético Tucumán en la década del 90 (1997-1998 / 1999-2000), el delantero supo ganarse un lugar en el corazón de los hinchas a base de goles y grandes rendimientos que lo dejaron en la memoría de los fanáticos.
Fue tal el nivel que Cota alcanzó en 25 de Mayo y Chile, que esto le permitió dar el salto al fútbol internacional ya que los Pumas de la UNAM de México se llevaron sus goles.
En junio de este año, Álvarez tuvo su partido despedida en Río Negro, evento del que participaron algunos de sus excopañeros en el Decano como Alfredo BeltránCarlos Ariel Ibáñez y Daniel Márquez.
Los restos del goleador son velados en el gimnasio del club Sportsman de Choele Choel, institución donde hizo sus primeros pasos como futbolista.

El mundo del fútbol de la Liga del Sur y, particularmente, de Olimpo amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Mario «Cota» Álvarez, delantero que brillara en la década del 90 y se convirtiera en ídolo.

Ídolo en Atlético Tucumán, también registró un paso glorioso por el fútbol mexicano.

Cota Álvarez había sido intervenido quirúrgicamente de una afección de salud en 2017, también supo vestir la camiseta de Bella Vista.


Comenta desde tu cuenta de Facebook