La Cámara Laboral de Cipolletti determinó que una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) deberá indemnizar a una portera de un colegio privado de la ciudad. La mujer circulaba con dos jarras de agua caliente por la escalera del establecimiento, perdió el equilibrio y sufrió quemaduras. La suma se fijó en 172 mil pesos más intereses.

Al momento del accidente laboral la trabajadora poseía diez años de antigüedad y como consecuencia del episodio padeció quemaduras faciales y en su ojo izquierdo.

En un primer momento fue atendida en un centro prestador de la ART Galeno S.A.  Con posterioridad, una vez iniciada la demanda judicial, la pericia médica determinó que el accidente de trabajo le había producido a la mujer de 41 años una incapacidad del 5.5% con carácter permanente, parcial y definitiva.

La Cámara Laboral utilizó la fórmula matemática que es de consulta pública en la página web del Poder Judicial. Se incluye allí la edad de la trabajadora al momento del accidente, el salario percibido y el porcentaje de incapacidad determinado por la pericia médica, que admite impugnaciones de la contra parte.

Se fijó así un monto de 172.339,26 pesos más intereses

Comenta desde tu cuenta de Facebook