Foto: Lo Principal

Hoy martes se realizó la primera de las audiencia por el juicio político contra la jueza Daniela Zagari por su actuación cuandoera fiscal en la investigación por el crimen de Atahualpa.

Los integrantes del tribunal, presidido por Sergio Barotto, Daniel Tobares, juez de Roca, los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lezcano y Alfredo Martín y Alejo Ramos Mexía, del Frente de Todos y por el Colegio de Abogados, Manuel Casariego, Leonardo Fantón y Ana Malís.

En la primera audiencia se solicitó el juicio abreviado, en común acuerdo con el Procurador General de la Provincia Jorge Crespo y el abogado de Zagari, Fernando Chironi.

Luego de un cuarto intermedio, el Consejo de la Magistratura le negó esa posibilidad a Zagari de hacerse cargo del mal desempeño en la investigación y tener una sanción que no superara el mes.

La desición fue por mayoría de los consejeros, (con el voto de los legisladores del oficialismo y de los representantes del Colegio de Abogados) se rechazó el procedimiento abreviado.

Barotto fue el encargado de comunicarle la negativa del consejo a Zagari del juicio abreviado y ahora se deberá fijar una fecha para continuar con el proceso normal.

La Defensa planteó una revocatoria de la decisión, y luego de un cuarto intermedio.

La instancia próxima será una audiencia donde se expondrá nuevamente los cargos contra la jueza ex fiscal de la causa de Atahualpa y se decidirá con el transcurso de los días si corresponde una sanción y la destitución de la misma.

Fuente: Lo Principal


Comenta desde tu cuenta de Facebook