La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro anunció medidas concretas para poner en marcha el programa piloto de separación, recolección y reciclaje de papel en dependencias públicas.

Se trata de Ecopapeleras que serán colocadas en distintos organismos.

Al respecto la titular de Ambiente, Dina Migani explicó que “tal como lo establece la Ley, lo que buscamos a través de estos programas es minimizar la fracción de residuos sólidos urbanos producidos en las oficinas públicas que van a parar a los basureros municipales, además de promover el reciclaje y la reutilización”.

Para su ejecución se colocaran “Ecopapeleras” en las distintas dependencias con el objetivo de recolectar el papel en desuso por separado de otros residuos. Posteriormente, el papel será retirado por la Cooperativa Cotranvi para su reciclaje.

También se brindarán charlas a los empleados públicos de los organismos involucrados con el fin de explicar la metodología de los programas y la manera en que deberá ser depositado el papel para que pueda ser reciclado.

El proyecto se está llevando adelante con la Municipalidad de Viedma,  y tiene por objetivo propiciar la concientización de la población en acciones de reducción, reutilización y reciclaje de papel en oficinas públicas municipales, provinciales, y nacionales.

Comenta desde tu cuenta de Facebook