Cuando todo parecía encaminado hacia un encarrilado proceso de pase a plata permanente en el municipio de Sierra Grande los integrantes del Frente para la Victoria de la comisión examinadora, pegaron el portazo porque detectaron varias irregularidades.

Ayer al mediodía Natalia Holtzmann y  el edil Marcos Boiochi presentaron la renuncia al intendente interino Guillermo Di Napoli como integrantes de la Junta Examinadora del Concurso de Pases a Planta Permanente y representantes del Bloque Opositor Trente para la Victoria.

La renuncia se argumentó en un escrito donde señalaron que se observaron repetidas irregularidades desde el inicio y durante el proceso, donde no se han respetado artículos del Estatuto del Agente Municipal, referidos a dicho Pase a Planta.

Holtzmann y Boiochi enumeraron que no se ha cumplimentado con el Articulo N» 157 donde se menciona como debe realizarse correctamente el llamado a concurso.

Agregaron que no se ha respetado lo establecido en el Capitulo III «De la Estabilidad», Articulo 13), Inciso c). que remite a los Artículos 2 y 4 que impiden la participación del Pase a Planta Permanente a aquellos funcionarios de rango o jerarquía política y que forman parte del Gabinete Municipal y que no han cambiado su situación de revista como lo indica el Articulo 11 de dicho estatuto.

Que se pretende desconocer los Artículos N° 160 y 161 donde se mencionan que la Junta Examinadora se someterá al perfil propuesto por cada Secretaria donde brindarán los conocimientos y habilidades de los aspirantes.

También alegan que  no se le ha brindado a esta Junta el espacio físico ni los elementos de trabajos necesarios para el normal desarrollo.

Expresaron que durante esta última semana el Ejecutivo Municipal decidió por sí mismo agregar cuatro integrantes restantes a la Junta sin haber consultado previamente a la misma.

“Entre otras muchas situaciones que se han presentado, tratado desde nuestra postura aclarar y sortear dichas dificultades, siempre pensando en la igualdad de condiciones del Agente Municipal” expresaron en el escrito.

Por si fuera poco, sumaron que este lunes la Junta Examinadora fue citada a una reunión con el Ejecutivo Municipal, más específicamente con el Intendente a cargo Profesor Guillermo Di Napoli.

Agregaron que “una vez en el tugar nos encontramos con la presencia de otras personas, como la Señora Secretaria de Coordinación e Inspección General Profesora Claudia Albariño, el Señor Secretario de Hacienda Contador Marcos Arguello, desconocemos si en carácter de suplente del Señor Secretario de Gobierno Licenciado Gastón Gutiérrez titular representante del oficialismo en dicha Junta, ya que también se encontraba presente la Señora Nancy Martínez quien seria a su vez la 2da suplente. Incumpliendo así el Articulo N» 168 del Estatuto del Agente Municipal”.

Se sumó además la presencia de representantes del Gremio ATE, , sin tener en cuenta que una de las presentes también es una aspirante al Pase a Planta Permanente.

Según explicaron Holtmann y Boiochi en esa reunión “se ha pretendido   coaccionar   a   nuestra   representante  dentro   de   la Junta Examinadora, a que lome decisiones urgentes respecto a la toma de exámenes, que deben ser los días 13 y 14 de noviembre durante el horario de la tarde, sin prever que los aspirantes pueden llegar a tener inconvenientes de otros horario laborales, familiares y/o de estudio”.

También se planteó que no deben respetarse los perfiles y que deben diseñarse 1 o 2 temas iguales para todos los integrantes de cada agrupamiento, sin tener en cuenta lo hablando con los aspirantes en anteriores reuniones informativas, “yendo estas decisiones en total desmedro del agente municipal que aspira a rendir en condiciones igualitarias.

Que actualmente argumentan que es inaudito que los exámenes se encuentren redactados y en posesión de la Señora Holzmann, Natalia quien amablemente brindo su computadora de escritorio para el uso de la comisión evaluadora ya que nunca se dispuso del soporte técnico necesario.

Indicaron que “la señora Claudia Albariño no mide sus palabras dejando entrever sus enconos políticos, para expresar que el Pase a Planta Permanente del pasado año 2015 fue «a dedo» sin tener en cuenta que la Señora Hoizmann, Natalia rindió examen cumplimentando con todos los pasos requeridos en tal situación, asi como también dos de los integrantes de dicha Junta Examinadora, pretendiendo echar sombras sobre procesos similares llevados a cabo en otra gestión”.

Por todo esto es que presentaron la renuncia a la Junta y “no ser participes de este proceso, que cada vez presenta más irregularidades, dejando entrever una clara falta de transparencia e intencionalidad política, que a nuestro criterio hace peligrar la veracidad y legalidad de este proceso, siendo los únicos perjudicados los trabajadores aspirantes a rendir examen”.

Fuente: Pido la Palabra

Comenta desde tu cuenta de Facebook