La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molianari A través de un proyecto de comunicación que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, solicitó al IPROSS la incorporación de sistemas modernos y no invasivos para el control de la diabetes.

La iniciativa surge de las charlas mantenidas con los referentes de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético, en el marco vigésimo aniversario de la creación de la entidad.

El pedido expresa ‘la imperiosa necesidad de incorporar el sistema Flash de Monitorización de Glucosa al Plan Diabetes vigente en la provincia de Río Negro‘.

Se trata de un método no invasivo puesto que no es necesario pincharse el dedo para obtener una muestra de sangre capilar; y tiene un costo económico similar al que se mantiene hoy con el sistema tradicional.

Este sistema consiste en un sensor pequeño que se coloca en el brazo y que, minuto a minuto, mide la glucosa. Con solo acercar el lector, se escanea automáticamente sin provocar dolor.

El aparato es el indicado para aquellos pacientes que utilizan insulina y deben realizarse controles frecuentes de glucemia, permitiendo así reducir considerablemente los pinchazos diarios.

Los informes arrojaron además que quienes se escanean con mayor frecuencia presentan menos episodios de hipoglucemia e hiperglucemia, al tiempo que mejoran sus niveles promedio de glucosa, lo que demuestra un mejor control.

‘El pedido que elevamos al IPROSS pretende además reconocer a todos aquellos que a lo largo de este camino han colaborado de forma voluntaria y desinteresada, en acompañar, educar para prevenir complicaciones a pacientes con diabetes y sus familias, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas vecinas y vecinos que se ven afectados por esta enfermedad‘, remarcó Molinari.

Fuente: Lo Principal


Comenta desde tu cuenta de Facebook