Estudiantes vallemedienses conformaron la Comisión por el boleto estudiantil gratuito del Valle por mes, sólo en pasajes.
Este miércoles, la Comisión por el boleto estudiantil se reunió en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Contínua (IFDC). Allí reforzaron la idea de continuar el reclamo y se organizaron en varias sub comisiones, como por ejemplo la de comunicación, para hacer visible el reclamo y la de estadísticas para recabar datos concretos con los cuáles darle el marco argumentativo al reclamo que presentarán en la fiesta de los Canales de riego al actual gobernador Alberto Weretilneck. Esa misma información se le hará llegar también a la gobernadora electa una vez que asuma.
Paralelamente se pretende reunir a todos los legisladores provinciales y nacionales del Valle Medio, para que gestionen desde sus bancas el derecho que reclaman desde el año 2013.
Bueno es rescatar algunos de los datos que manejan, para poder comprender porqué sostienen el pedido con tanta vehemencia. Por caso citan el caso de chicos de Chimpay que gastan 10 mil pesos por mes sólo en pasajes. «Hay compañeros que salen a las 6 de la mañana de sus casas» con el fin de lograr ese derecho para los estudiantes de la región. Hay chicos que gastan 10 mil pesos. Estamos convocando desde hace una semana a reunirnos HOY en el ifdc Luis Beltran a las 18:30hs para organizarnos de cara al derecho al acceso a un boleto gratuito para lxs estudiantes secundarios terciarios   y vuelven a las 9 de la noche y pasan todo el día a mate, porque no les alcanza ni para el comedor» contó Yamile Miguel en diálogo con este medio.
«… la idea es conformarnos desde ahora y proyectando, lograr la gratuidad antes del comienzo del inicio del proximo ciclo lectivo 2020» señaló la estudiante.
Por ahora el tema no parece estar en la agenda política de ninguno de los partidos, si se tiene en cuenta que la lucha de los estudiantes data del año 2013.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook