A partir del 10 de diciembre, la obra social provincial IPROSS será conducida por Alejandro Marenco, un bioquímico de vasta trayectoria en el sector público de Salud.

En tanto, como gerente general de la obra social provincial será designado Juan Segundo Bellocq, proveniente de San Carlos de Bariloche.

Entre los principales objetivos de la futura gestión se destaca el fortalecimiento del proceso de modernización de la obra social provincial, la optimización de los recursos, y la mejora de la prestación de los servicios a los afiliados, en su gran mayoría empleados públicos provinciales y municipales. Para ello se seguirán poniendo en marcha procesos de innovación e incorporación de nuevas tecnologías. En esta nueva etapa, la digitalización de los trámites tendrá un rol protagónico.

Marenco cuenta con un amplio conocimiento del sector público de salud rionegrino, y particularmente del IPROSS, donde también se desempeñó como empleado y auditor bioquímico.

También prestó funciones como director del Hospital “Artémides Zatti” de Viedma (1999-2002), y posteriormente fue Secretario de Estado de Salud de Rio Negro (2002-2003), para luego desempeñarse como Secretario de Gabinete Social (2004-2005). Luego continuó su carrera en el hospital Zatti.

Por su parte, Bellocq es abogado y se desempeña actualmente como Jefe Regional SUR1 de la Anses, a cargo de la implementación de nuevas iniciativas de experiencia ciudadana en la atención al público de las 25 sucursales en la regional, entre otros aspectos.

Previamente, se desempeñó en el ámbito privado en Argentina e Inglaterra, trabajando para Thomson Reuters Foundation (Buenos Aires), Thomson Reuters Foundation (Londres), Fundación Microjusticia Argentina, Nación Servicios (Banco de la Nación Argentina), entre otros.

La barilochense Mercedes Pietranera en la de Igualdad de Género.

La política de Género entre los enfoques centrales y diseñó la gobernadora electa una secretaría, que reservó para Mercedes Pietranera, hoy directora de esa cátedra y promotora de esa carrera en la UNRN.

La secretaría se llamará Igualdad de Géneros, con dos subsecretarías. Políticas de Géneros que conducirá el antropólogo barilochense Lautaro Gianola y no está confirmado la conducción del área de Abordaje Integral de Personas en Situación de Violencia.

Un repaso general de áreas

Quedan conducciones por resolver, y los titulares acercan sus propuestas.

Uno de los armados mayormente definidos es Turismo, a cargo de Martha Vélez. Su secretaría turística recaerá en Marcelo Mancini, con dos subsecretarias: Cecilia Caldelari (Turismo) y Mariela Messina (Desarrollo Turístico). Diego Rosatti encabezará Deportes y Ariel Avalos continuará en  Cultura.

En Fruticultura, su titular no está confirmado. Carreras cuenta que el futuro ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy avanzó en esa designación, pero no cuenta más, salvo que el miércoles estará en el Alto Valle en reuniones con sectores frutícolas, y continuará el jueves en Chimpay.

En Salud, resta cubrir dos secretarías por las partidas de Daniel Aroca y Alfredo Muruaga. “El ministro (Fabian) Zgaib está en eso”, dice. No precisa. Se detecta que el director del hospital de Bariloche, Leonardo Gil sería uno de los elegidos.

En cambio, Carreras  se explaya en la Secretaria General, a cargo del contador Juan José Deco. Contendrá “mi perfil desarrollista” entonces su función será interrelacionar con todos los  entes de Desarrollo. También asigna a esa allegada cartera el seguimiento de las empresas y sociedades estatales, aludiendo a los “balances y los proyectos” planteados.

Sabe que queda mucho y, por eso, identifica prioridades en el comienzo, como la puesta en marcha de la temporada y deriva en su enfoque del “cuidado de la gente”, desde distintas perspectivas distinta

Comenta desde tu cuenta de Facebook