La comunidad educativa del CET N° 29 de Luis Beltrán, vuelve a presentar la muestra «Arte y Sabor» en la Chacra Experimental de Luis Beltrán. La jornada, a la que se invita a todos los vallemedienses se realizará este sábado 30 de noviembre de 10 a 14 horas, en el sector donde los alumnos realizar los trabajos prácticos, la Chacra Experimental de esa localidad.
En el lugar se podrán degustar productos elaborados por los estudiantes. Paralelamente habrá servicio de cantina a cargo de los padres de alumnos de ese establecimiento escolar.
 Por quinto año consecutivo, la escuela técnica con orientación agrícola pone a disposición del público en general, el resultado de la formación de los alumnos en algunas de las áreas de su formación, en este caso los derivados de la cría de animales y de la producción en general.
Esta muestra nació desde el esfuerzo de una escuela en construcción, que debió sortear múltiples obstáculos para cumplir con su propósito. Desde lograr transporte escolar –ya que fueron muchos los reclamos cuando los adolescentes iban caminando desde la zona urbana hasta la chacra- hasta las instalaciones que de a poco se van construyendo en la Chacra Experimental.
A la falta de infraestructura se sumaron las pérdidas por robos, que en la actualidad pretenden que pague la directora por el faltante de bienes robados, por la falta de un sereno que el Ministerio de Educación demoró más de 3 años en designar.
En la muestra, cada año se exhiben y venden productos de la chacra, logrados por los alumnos bajo la supervisión de sus profesores.
La intención con el encuentro de Arte y sabor, es mostrar la escuela, que es nueva y que tiene en la chacra una interesante producción, con la que trabajan en el taller de industrialización.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook