Este martes 3 de diciembre se realizará el acto de jura de nuevas autoridades municipales. El gabinete que acompañará a la Intendenta María Emilia Soria parte de la gestión actual, con algunas modificaciones y nuevas incorporaciones.

las cinco secretarías existentes, se agrega la de Producción y Desarrollo Sustentable que, tal como se planteó en campaña, llevará adelante la coordinación y ejecución del plan de Gobierno Municipal en materia de producción y desarrollo sustentable.

– Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable: Ing. Mario Luis López (Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata. Trabajó como asesor y responsable técnico de importantes empresas frutícolas del Alto Valle. En el ámbito público fue asesor de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia de Río Negro y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación. Trabaja en el INTA desde 2014 donde actualmente se desempeña como jefe de la agencia de extensión rural General Roca).

Esta secretaría estará integrada por las direcciones y áreas de Turismo; Medio Ambiente; Habilitaciones Comerciales; USEP; y Área Pymes, Agroindustria y Parques Industriales.

– Secretaria de Gobierno: Cra. Mariana Verónica Soler (Contadora Pública Nacional egresada de la Universidad Nacional del Comahue. Se desempeñó durante trece años en la Empresa Expofrut S.A a cargo del área de contabilidad. En el sector público trabajó en el área de presupuesto de la Municipalidad de Neuquén; fue directora de Contabilidad y Finanzas en la Municipalidad de General Roca y desde 2015 a la fecha se desempeña como Secretaria de Hacienda).

Esta secretaría estará conformada por las direcciones y áreas de Recursos Humanos; Tránsito; y Seguridad Alimentaria.

– Secretario de Hacienda: Cr. Pablo Oscar Rolo (Contador Público Nacional egresado en la Universidad Católica de Córdoba. En el ámbito privado trabajó en el sector contable y financiero de importantes empresas industriales y comerciales de la Provincia de Neuquén, destacándose su paso por la Gerencia Financiera del Grupo Sapac. En el ámbito público, de 2012 a 2017 fue Director de Auditoria del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Río Negro. Es Presidente del Tribunal de Cuentas del Partido Justicialista de Río Negro y desde 2017 hasta la actualidad, acompaña como asesor a la Intendenta María Emilia Soria, en su rol de Diputada Nacional).

Esta Secretaría contendrá las direcciones y áreas de Contabilidad y Presupuesto; Contrataciones; Fiscalización; e Informática.

– Secretaria de Desarrollo Social: Lic. Diana Vazquez (Licenciada en Servicio Social, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. En 2005 se incorporó al Equipo Técnico de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio como pasante y posteriormente integró el Equipo Técnico de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles. Desde 2012 a la fecha se desempeña como Directora de Promoción Social).

Esta Secretaría estará integrada por las direcciones y áreas de Cultura; Promoción Social; Deportes; y Participación Vecinal e Integración Comunitaria.

– Secretaria de Obras Públicas: Arq. Carla María Colombo (Egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata. Con trayectoria en el ámbito académico y educativo se desempeñó en el sector privado de manera particular. En 2012 ingresó al Municipio de Roca y actualmente es directora de Arquitectura.)

Las direcciones y áreas que integrarán esta secretaría son: Obras Públicas; Arquitectura; Centro de Estudios y Proyectos; Infraestructura/Pavimento; y Agrimensura y Coordinación de Tierras.

– Secretario de Servicios Públicos: Miguel Jaramillo (Ingresó al Municipio en el año 2003 acompañando la gestión de Carlos Soria como director de Promoción Social. Desde 2005 se desempeña como Secretario de Servicios Públicos).

Las áreas y direcciones que conformarán esta Secretaría son Parques, Plazas y Jardines; Higiene Urbana y Defensa Civil.

Los principales cambios e incorporaciones en la estructura y conformación del gabinete municipal se realizarán en función de las necesidades de optimización de la gestión y apuntan a generar las mejores condiciones para el cumplimiento de los lineamientos de campaña.

La dirección de Turismo adoptará un nuevo enfoque como agente promotor del desarrollo local y estará a cargo de la Lic. Florencia Ghirardelli.

La dirección de Habilitaciones Comerciales estará bajo responsabilidad directa de Andrea Cornejo.

El mejoramiento del tránsito vehicular y la educación vial serán prioridades de la nueva dirección de Tránsito y Transporte que estará a cargo de Diego Iraldi.

La gestión de RRHH municipales quedará cargo de la Lic. en Relaciones Laborales Mariana Lemmo.

A fin de mejorar el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras, la dirección de Asuntos Notariales se fusionará con una nueva Coordinación de Tierras y estará a cargo de la Escribana Sara Parada.

En la órbita de Intendencia, la Lic. Victoria Argañaraz será la nueva directora de Comunicación Institucional.

Fuente: Lo Principal

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