Las transiciones de gobiernos Municipales, algo que parecía interminable, finalmente llegó a su fin. Hoy asumen la mayoría de los intendentes electos de Río Negro, algunos, los menos, lo hicieron días anteriores, como Ma Emilia Soria.

También asumen los presidentes de Concejo y en sus cargos los nuevos funcionarios que estarán a cargo de diferentes áreas. El período 2019-2023 tendrá a 27 jefes comunales reelectos o que vuelven al frente del Ejecutivo municipal. Nueve son mujeres, la mayoría de los que se inicia ya tuvo funciones provinciales o locales. Veinte son reelectos y siete vuelven a la titularidad de los gobiernos de sus localidades.

El ex-vicegobernador Pedro Pesatti gobernará la Capital, que el radicalismo conducía desde hace 16 años. No tendrá mayoría en el Concejo. El justicialista Sergio Hernandez va por su cuarto mandato en Lamarque. Iniciarán sus terceras administraciones David Mendoza (Belisle), Miguel Martínez (Huergo), Victor Mansilla (Darwin); Fabian Pilquinao (S.Colorada), Felix Mussa (Ñorquinco) y Luis Ivancich (Godoy). Habrá segunda gestión para Gustavo Gennuso ( Bariloche), Gustavo San Roman (Río Colorado), Hugo Funes (Chimpay), Bruno Pogliano (El Bolsón), Angel Zingoni ( G. Mitre), Mariano Lavin (Fernández Oro), Claudia Montanaro ( Cervantes), Miguel Jara (Pomona) y Carlos Toro (Jacobacci). empezará su tercer gobierno municipal. Ya estuvo en el período 2007-2011, se fue y volvió en el 2015. Recuperaron sus cargos al frente de sus pueblos: Liliana Alvarado (Cinco Saltos), Renzo Tamburrini (S.Grande) y Alberto Pacenti (Chichinales).

Robin Del Río condujo Luis Beltrán en dos períodos (1999-2007) y Adrián Casadei a San Antonio por siete años (2000-2007), quien renunció para asumir a la Legislatura. Este año hará lo contrario al desistir de su banca legislativa renovada y jurará en el gobierno sanantoniense.

Ariel Rivero finalizó su mandato parlamentario y regresa a la jefatura de Campo Grande, que ocupó dos períodos (2003-2011). A Cordero regresa Fabián Galli, con tres mandatos, a partir del 2003 aunque renunció en el 2014 para sumarse al gobierno provincial.


Comenta desde tu cuenta de Facebook