La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, se encontró con una desagradable sorpresa en la oficina que le corresponde a su cargo el día que asumió: una multiplicidad de expedientes y documentación oficial sin clasificar, ausencia del estado final de las cuentas de la administración anterior y condiciones de dudosa limpieza general.

Según se pudo establecer, expedientes arrumbados bajo otros papeles sobre un mueble abarrotado de documentación que está bajo análisis de las nuevas autoridades, corresponden a varios vecinos que integraron el último reclamo de entrega de tierras fiscales, derivados de la toma ilegal de terrenos.

Paugest solicitó información al funcionario que se fue, Luis Esquivel, sobre esta situación, quien le confirmó que nada de lo que estaba allí había sido clasificado y oficialmente inventariado, ni siquiera si habían sido puestos bajo análisis del anterior cuerpo deliberante.

Además, el ex presidente le confirmó que gran parte de los expedientes apilados en el interior de un mueble de la oficina que ocupó hasta el 10 de diciembre último, estaban allí de cuando Claudio Palomequez dejó ese cargo en 2015. 

La presidente del cuerpo se quejó por esta serie de irregularidades, e indicó que “no solo hay irresponsabilidad en el cuidado de la cuestión pública, hay una falta total de respeto a la institucionalidad”. 

Por esta razón de gravedad institucional, Paugest le solicitó a Esquivel la urgente entrega de un inventario y estado final de las cuentas, algo que hasta hoy a última hora no ocurrió, por lo que no descartó que en las próximas horas le envíe una carta documento reclamándolos.

Las sorpresas desagradables no terminaron allí. Paugest junto al concejal de Juntos Somos Río Negro, Matías Rodríguez, procedieron a abrir el auto oficial del Concejo Deliberante, un Fiat Siena.

El mal estado de mantenimiento interior era evidente, ya que se podía ver que se había convertido en un pequeño basural y que los lavados habían dejado de ser una constante. En las próximas horas será revisado para establecer si el mantenimiento mecánico fue realizado de manera responsable.

Autor: PCD

FUENTE: ESTACIÓN DIARIA

Comenta desde tu cuenta de Facebook