El Consejo de la Magistratura se reunió para elegir los cargos de Juez de Garantías, Juez de Juicio, Defensores Adjuntos para las Defensorías del fuero Penal, y Fiscales Adjuntos, todos con asiento de funciones en Viedma.

La sesión estuvo presidida por la jueza del STJ Adriana Zaratiegui, contó con la participación del juez Guillermo Bustamante para los cargos de la magistratura y del Procurador General Jorge Crespo para los ministerios públicos de la defensa y fiscal; además, los consejeros legisladores Lucas Pica, Nicolás Rochás y Facundo López y los representantes del Colegio de Abogados de Viedma Ana Malis, Leonardo Fanton y Manuel Casariego.

Inicialmente se realizó la entrevista para Juez de Garantías, con el actual fiscal Juan Pedro Puntel como úico postulante, quien fue elegido por el Consejo.

Luego se llevaron a cabo las entrevistas para el cargo de Juez de Juicio, siendo Ignacio Gandolfi elegido, por unanimidad. Para dicho cargo se postularon Juan Martín Brussino Kain, Favio Hildo Corvalán, y Roberto Gaviña.

Después se realizaron las entrevistas para los cargos de Defensores Adjuntos para las Defensorías del Fuero Penal y quedaron designados Carolina Llano, Yasmín Blanchet y Adrián Zimmermann, todos por unanimidad.

Por último, se designaron para Fiscales Adjuntos por unanimidad a Georgina Amaro y María Candela Sequeiras y por mayoría a Rubén Saúl Negro y a Pablo Peralta.  

Comenta desde tu cuenta de Facebook