El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei saludó a las mujeres a través de un video en las redes sociales y presentó imágenes de Mariela Rolando, trabajadora del municipio de San Antonio que actualmente se desempeña como maquinista en el Puerto del Este.

Mariela Rolando trabaja hace 16 años en el municipio de San Antonio, es casada y madre de tres hijos varones. Antes limpiaba boulevares, cortaba maleza con una motoguadaña a explosión, en esta nueva gestión, según sus palabras tuvo la posibilidad de capacitarse y hoy se desempeña como maquinista.

La expresión de deseo de Mariela es que ojalá se animen más mujeres a ocupar puestos de trabajo que sólo estamos acostumbrados a que desempeñen los hombres, y que haya más posibilidades laborales para las mujeres que se animan.

Tenemos la certeza que Mariela es la única maquinista en la zona, la primera inclusive. Posiblemente haya más mujeres haciendo el trabajo mal llamado «De hombres», porque día día las mujeres van ganando espacio, van demostrando que pueden hacer muchas más tareas que las que venían haciendo, demuestran con hechos que se puede, que nada es imposible si te lo proponés.

Comenta desde tu cuenta de Facebook