“Quiero promover la creación del Ente de Desarrollo de Costa Atlántica, lo que posibilitará la integración definitiva de una región tan importante para la provincia”, anunció el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

El mandatario destacó que “teniendo objetivos comunes de crecimiento, desarrollo turístico, y cuidado del ambiente desde Viedma hasta Puerto Lobo, podemos crear un organismo autárquico en cuanto a lo administrativo, financiero y presupuestario, donde podamos hacer hincapié en la coordinación, la planificación y el control de políticas públicas que se promuevan de manera integral, económica, social, cultural, ambiental y turística, dentro del ámbito geográfico de la jurisdicción de la zona atlántica rionegrina”.

En el marco de la iniciativa, Casadei propone la realización de un relevamiento de los recursos ambientales, económicos, sociales, culturales y turísticos de la región, como base para un futuro plan estratégico.
«Mediante el Ente de Desarrollo de la Costa, sería viable que la región conjugue la participación del sector público y privado en la promoción de inversiones, el desarrollo de proyectos, y programas, la gestión y concreción de obras de infraestructura; así como la conservación del patrimonio ambiental, turístico, histórico y cultural, de la región» expesó.

Asimismo, Casadei anticipó que invitará a los intendentes y legisladores para avanzar en la concreción de esta iniciativa regional.

Recordemos que la provincia de Río Negro cuenta el Ente de Desarrollo de la Región Sur, el Ente de la zona de General Conesa y el Ente para el desarrollo de la margen sur de los ríos Limay y Negro de Cipolletti. Se fomente la creación del Ente de la Cordillera, y ahora también el de la Zona Atlántica.-

Comenta desde tu cuenta de Facebook