La mujer regresaba desde Italia y había cumplido con el aislamiento. Tras toser, los pasajeros la señalaron y la esperó una ambulancia en el aeropuerto.

Una mujer que llegó a Bariloche en el vuelo 1968 procedente de Buenos Aires, donde había estado aislada tras arribar de Italia con síntomas de gripe, fue sometida a un análisis exhaustivo esta tarde en el Aeropuerto local, aunque los médicos descartaron un caso positivo de coronavirus.

Fueron los demás pasajeros quienes avisaron sobre la existencia de la mujer, quien experimentó una fuerte tos durante todo el viaje y los mismos síntomas gripales por los que en Buenos Aires fue puesta en cuarentena.

Ante la sospecha, se activó el protocolo en el aeropuerto local y una ambulancia de una empresa privada ingresó a la pista y trasladó a la mujer al hospital Ramón Carrillo.

Fuentes oficiales indicaron que tras realizar los estudios correspondientes, se descartó que fuera un caso positivo de coronavirus, aunque sí reconocieron que la paciente aún mantiene un estado gripal avanzado, con un cuadro febril y tos.

Pasajeros que arribaron en la misma unidad informaron que a bordo del avión se tomaron algunos recaudos ante la sospecha de que sea un caso positivo.

“La mujer es italiana, viajó desde su país y estuvo en cuarentena en Buenos Aires, donde descartaron también que se haya contagiado en el país europeo” indicaron.

Relataron además que “cuando empezó a toser a bordo del avión se produjo una psicosis, la gente se cubría el rostro con lo que tenía a mano para evitar un contagio”.

Fuente: LMC

Comenta desde tu cuenta de Facebook