Se puso a disposición el laboratorio de impresión 3 D del CEAER para realizar mascarillas y barbijos.

De distintos lugares de la provincia los han contactado, de Río Colorado, General Roca, General Conesa, Luis Beltrán. Hoy en Valle Medio ya están funcionando las impresoras del CET 13 de Choele Choel y CET 29 de Luis Beltrán. El Director de CEAER, Miguel Gallardo expresó su agradecimiento a los Técnicos Alexis Moyano y Marcelo Tenaglia «quienes con verdadera vocación de servicio, solidaridad y gratuitamente no dudan en compartir con otras instituciones Técnicas de la zona y la provincia.» manifestó.

El la jornada del domingo, el director del CEAER Miguel Gallardo y el Director del Hospital de Choele Choel Fernando Micoli acordaron trabajar para la realización de soportes para mascarillas y barbijos. La intención es utilizar el gabinete de impresoras que tiene el CEAER. A partir de esta decisión se han intercambiado contactos, modelos, archivos para impresión y se ha constituido el equipo técnico del CEAER integrado por Alexis Moyano y Marcelo Tenaglia quienes estuvieron imprimiendo los primeros prototipos.

Miguel Gallardo ha decidido que se trasladen las impresoras que tienen en el otro gabinete del anexo Lamarque para centralizar en Choele Choel la tarea y garantizar una mayor producción. Es de indicar que distintas instituciones técnicas de la provincia, que tienen este equipamiento están realizando similares acciones. Micoli y Gallardo coincidieron que este es un tiempo en que nos cuidamos entre todos y ponemos a disposición todos nuestros recursos en pos de enfrentar la pandemia.-

INSTITUCIONES EDUCATIVAS TÉCNICAS APORTAN INSUMOS A HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Un grupo importante de instituciones de Educación Técnico Profesional de Río Negro, comenzó la construcción, con impresoras 3D, de viseras a utilizar para la protección integral del rostro del personal médico de los hospitales de su localidad

El CEAER Valle Medio y los Centros de Educación Técnica (CET) 16 de Cinco Saltos, 28 de Bariloche, 18 de Villa Regina, 26 de Ingeniero Jacobacci, 31 de Villa Manzano, 15 y 30 de Cipolletti; a los que se sumó el Instituto Técnico Superior de esa ciudad del Alto Valle.

La iniciativa surgió de docentes de esas instituciones educativas, dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y fue coordinada con autoridades hospitalarias.


«Las viseras se realizarán con las impresoras 3D recibidas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)», se informó desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial.

También, el CET 5 de Cinco Saltos produjo más de 30 litros de alcohol en gel para ser destinados al Hospital local.

Comenta desde tu cuenta de Facebook