Agustina es de San Antonio Oeste, es abogada, pero también es soñadora, de esas que sueñan sin temor, con los objetivos claros. Y sus sueños precisamente la llevaron a dedicarse a lo que amaba, y eso tiene grata recompensa, no solamente ser participante de un programa de televisión popular, también el reconocimiento de la gente que la sigue en cada programa alentando y acompañando.

Agustina Fontenla se recibió de abogada en el 2015 en la UNS, ejerció derecho trabajando en SENAF, en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro y también dio clases a los cadetes de policía, hasta que su hobby por la pastelería y decoración de tortas que ocupaba su tiempo libre comenzó a tener más peso en sus predilecciones. Agustina ya eligió, y eligió bien, no porque no sea buena abogada, sino porque eligió su sueño.

La Posta– Cómo fue la inscripción y tu experiencia antes de ser seleccionada?

Agus– Me inscribí a partir de la convocatoria que estaba en internet de la página de TELEFE, había que subir un video cocinando un postre que nos guste hacer, que nos represente. Hice unos macarons como mini hamburguesitas, al otro día me llamaron!!! Lo gracioso y anecdótico fue que no atendí, pensando que eran de una empresa telefónica por el código de área… Finalmente cuando lo hice me comunicaron que eran de Bake off.

Fuí a Bs As, tenía que llevar un postre, llevé una torta decorada con un efecto de galaxia y les gustó, me llamaron de nuevo para la segunda etapa que consistía en la prueba de cocina, un simulacro del programa con otros participantes que estaban en la misma etapa de selección que yo, con cámaras, entrevistas, una receta que no conocíamos, y llegó el llamado que me cambió la vida, era participante! Ésto fue el año pasado, este año es un programa muy federal, coon muchos chicos del interior que nos ayudábamos en nuestra estadía ya que estábamos solos.

La Posta- Cómo es la mecánica del programa?

Agus- La mecánica es con dos pruebas, una técnica y una creativa. La prueba técnica es una que desconocemos totalmente, el jurado y Paula nos muestra los ingredientes y la receta cubiertos hasta ese momento, debemos hacer la representación más fiel, son presentaciones bravísimas ya que son súper prolijas y el tiempo siempre es poco. Para mí es más difícil que la prueba creativa, que nos dan una consigna con determinado lineamiento, por ejemplo un Cheese cake con determinada altura y diámetro, con base distinta, decoración novedosa, y sobre eso nosotros creamos nuestras propias recetas… Es la que más me gusta, pero también la más arriesgada. La prueba técnica si seguís el paso a paso al jurado le va a gustar, la técnica creativa te arriesgás con los sabores, con algo que capaz no vaya bien.

La Posta- Cómo te ha ido en los 4 programas hasta hoy?

Agus- Por suerte hasta ahora, en estos 4 programas, hoy es el quinto, en tres de ellos estuve adelante, entre los dos mejores pasteleros de la semana, en una oportunidad de esas tres me llevé el delantal de pastelero estrella y en las otras dos quedé segunda, muy satisfecha de lo que he logrado hasta hoy, ansiosa por el programa de hoy. Estoy muy feliz y agradecida por todo el cariño de la gente, de distintos puntos de la provincia y la gente de mi lugar, San Antonio Oeste, me escriben, me dicen que siguen el programa y mi página, me envían videos. Me hacen muy feliz, no tuve en cuenta eso cuando me inscribí en el programa y me sorprendió gratamente.

La Posta- Que hacés en cuarentena a través de tu página?

Agus- Lo que estoy haciendo ahora en cuarentena es subir recetas, en redes sociales, acompañando a la gente que está en sus casas. Recetas fáciles, otras más elaboradas, subo recetas del programa, videos con tutoriales en vivo para aprender técnicas.

La Posta- Cómo estás programando tu vida post Bake Off?

Agus- Me dedicaba a hacer y vender algunas tortas y como en la zona no hay capacitación en el rubro, como hobby daba clases de decoración y pastelería a algunas chicas en mi casa, a quienes me lo solicitaban, ahora alquilé un lugar para abrir un taller y dedicarme plenamente.

Agustina es alegre, predispuesta, humilde, tiene buena mano diría mi abuela, es una participante de uno de los programas de TELEFE con más popularidad, los domingos nos sentamos los rionegrinos y también muchos patagónicos a alentarla y acompañarla en este concurso en el que ella nos representa. Éxitos Agustina!!!

Las redes de Agus:

https://instagram.com/agus.bakeoff://

www.facebook.com/agusbakeoff/

Comenta desde tu cuenta de Facebook